El Salón del Cacao y Chocolate se alista para su realización, programada a partir de julio próximo, de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. Para ello, contará con stands virtuales, catálogo de productos, y la posibilidad de ventas directas y acuerdos comerciales con empresarios de cualquier parte del país y del mundo.

De esta manera, el Comité Organizador descartó la suspensión o postergación de este evento que cada año presenta productos de cacao y chocolate de la mejor calidad del país.

Según informó, el evento contará con la participación de alrededor de 200 marcas expositoras, que contarán con sus respectivos stands virtuales con toda la información comercial, y pasarelas de pago.

Asimismo, los expositores podrán modificar su stand virtual en cualquier momento, y será una importante vía de comercialización para aquellos que no cuenten con una página web.

Además, será una gran oportunidad para que los pequeños productores de chocolate de zonas alejadas del país accedan a las ventajas del comercio electrónico, pues se les habilitará una tienda virtual.

Por su parte, los visitantes y potenciales compradores podrán ingresar a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo en forma rápida y sencilla, acceder a las exposiciones de productos y servicios del sector cacaotero, chocolatero y de proveedores de maquinarias y equipos del sector, descargar documentos de interés y solicitar reuniones de negocios.

Un cambio importante anunciado por el comité es que el Salón del Cacao y Chocolate Virtual será permanente en el tiempo, a partir de julio próximo.

Además, contará con salas para el Foro Latinoamericano del cacao y chocolate, así como para los chocodemos, talleres, catas, conferencias, ruedas de negocio y concursos. Estas actividades se realizarán vía zoom o google meet en salas de conferencias personalizadas, videos con opción de descarga y otras herramientas online.

El Comité Organizador está conformado por las siguientes instituciones: Ministerio de Agricultura, Devida, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Usaid, Alianza Cacao Perú, PNUD, el Produce, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *