NUESTRAS INVERSIONES COMERCIALES

Nosotros comercializamos a nivel nacional e Internacional a países como Alemania, Suiza, Holanda y Estados Unidos.

Más que buscar crecer en socios, se busca que nuestros asociados actuales crezcan en productividad, nuestros socios producen 1.200 kilos en promedio. Se viene invirtiendo en los últimos dos años 2018 y 2019 un aproximado de $ 120 Mil Dólares entre certificaciones Orgánicas y asesoramiento técnico, fertilizar orgánicamente un promedio de 600 hectáreas.

Esperamos que en los próximos años nuestros asociados lleguen a 1800 kilos por hectárea.

ALIANZA ESTRATEGICA DE SERVICIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Nuestra asociación tiene la alianza estratégica de tercerización de servicios con la empresa:

ITC 25 INTERNATIONAL TRADING COMPANY SAC (www.itc25.com).– Hoy en día la compañía se dedica a brindar servicio de Bróker, de cacao Convencional y Certificado al mercado mundial, servicio de transporte de
carga a nivel nacional, servicios de alquiler de edificaciones , tales como oficinas administrativas y locales comerciales a nivel nacional, servicio de alquiler de vehículos de transporte de uso administrativo y de carga y servicio de secado, limpieza, maquilas y estibas en el proceso de cacao.

En la actualidad nuestra asociación mantiene los siguientes contratos Vigentes que se inició en agosto del 2018 hasta diciembre del 2023.

1. Alquiler de oficinas administrativas y local comercial (Contrato Notarial)
2. Transporte de Carga a nivel nacional (Contrato para Trasladar 5 mil Toneladas en los próximos 5 años)
3. Alquiler de vehículos (Motos, Camionetas y Camiones) Contrato Firmado por 5 años.
4. Servicio Procesado de secado, limpieza, maquilas y servicios de estibas y desestibas. Contrato Firmado por 5 años.

RTC FINANCIAL STUDY SAC (www.rtc.com) .- Empresa dedica a servicios financieros, contables, tributarios, laborales, financieros y de auditoria tributaria y financiera, bajo la normatividad de las normas internacionales de información financiera- NIIF.

1. Servicios contables, financieros. laborales y tributarios. contrato firmado por 5 años.
2. Servicios de auditorías de control interno, contables, financieros. laborales y tributarios. contrato firmado por 5 años

CLIENTES ESTRATÉGICOS

En la actualidad nuestra asociación tiene la alianza comercial con los siguientes clientes nacionales e internacionales tales como:

1. TRADIN ORGANIC. – fue establecida a principios de los años 80 por Wim Rabbie y Gerard Versteegh. Pioneros como distribuidores en el mercado saludable, Rabbie y Versteegh desarrollaron algunos de los primeros productos de consumo orgánicos en Europa. Estos productos procedían de aquellos ingredientes que ellos mismos habían importado desde algunos de los rincones más exóticos del mundo.

En 1993 las actividades de distribución de producto acabado se disolvieron y en 1994, Trading evolucionó, convirtiéndose en un importador especializado en ingredientes orgánicos, al servicio de la entera industria del sector.

Su red global de proveedores, transformadores y colaboradores les hace todo un referente en la industria de alimentos orgánicos de hoy.

Para los agricultores orgánicos en más de 60 países son el enlace con los productores de Europa Occidental, de Estados Unidos y de Asia. Para los transformadores son el referente de confianza que les permite desarrollarse en el creciente mercado orgánico.

Con este cliente tenemos firmado la entrega y exportación de 4 mil toneladas en los próximos 3 años, esperando seguir avanzando con los volúmenes pactados.

2. ESPECIES PERUANAS SAC. – Empresa del mercado local, dedicada a la comercialización de productos convencionales y apoyando a las asociaciones en crecimiento.

Se encuentran en el mercado hace más de 5 años, con ellos nuestra asociación tiene contratos de cacaos de segundo nivel, tales como el grado 2 y grado 3.

ALIADOS FINANCIEROS

Nuestros aliados financieros están conformados en el mercado nacional e internacional.

Actualmente se tiene una alianza financiera con FBC FINANCE BUSSINES COMPANY, Financiare en crecimiento y expansión nacional.

Esta alianza es con el fin poder solventar los costos fijos de la organización, además de ellos se espera firmar la alianza financiera para anexar un enlace en las oficinas de la asociación, con el fin de poder tener el control de los pagos a nuestros asociados y así puedan a la ves financiar la compra de cacao convencional y certificado , como realizar créditos campañas a nuestros asociados como también colaboradores que cumplan con los requisitos mínimos para poder atenderles financieramente.

Para las exportaciones tenemos la alianza financiera de entidades internacionales como «FairCapital» 

FASES DE CRECIMIENTO

La fase Clave de crecimiento de la Asociación Agraria Las Colinas del Huallaga AGROCOLH son los siguientes:

1. Organización y asociación de los productores.
2. Promoción de un producto de calidad con mercado internacional
3. Transferencia tecnológica a los socios y Créditos para la producción y cosecha. Esa es la columna de nuestro crecimiento.
4. Empezamos en el año 2018 con 3 socios , luego ingresaron 87 socios, ahora somos 200 socios de las cuales 155 ya están certificados como Orgánico. Fairtrade y Biosuisse , nuestro objetivo es seguir  creciendo.