¿QUIENES SOMOS?

ASÍ NOS INICIAMOS: HISTORIA

En la Ciudad de Juanjui, a los trece días del mes de Julio del Dos Mil dieciocho, comparece MARINO TORRES DELGADO, quien procede en nombre y en representación de la ORGANIZACON según facultades otorgadas en el acta de constitución y aprobación de estatutos de fecha 01 de junio del año 2018.

Donde se reunieron un grupo de personas, con la finalidad de formalizar la constitución de la asociación denominada: ASOCIACIÓN AGRARIA LAS COLINAS DEL HUALLAGA – AGROCOLH. Así como aprobar su estatuto social, y elegir a su primer consejo directivo.

En el primer consejo directivo está conformado por los siguientes cargos y personas:
Presidente: MARINO TORRES DELGADO
Secretario de actas: VALERIO HERRERA LOPEZ
Tesorero: EVER SANTACRUZ VASQUES

Iniciando operaciones el 15 de agosto del 2018 a partir de productores que han trabajado de forma individual con el apoyo técnico y comercial de empresas conexas al mercado, en la actualidad estamos Zonificados en 04 Provincias: Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista y Picota con más de 200 asociados, y 155 certificados Orgánicos , Fairtrade y Biosuisse, Nuestra principal actividad es la promoción del cultivo del cacao, desde su siembra, mantenimiento, cosecha y exportación bajo las políticas de un comercio justo, ético y responsable mediante relaciones comerciales de largo plazo con nuestros clientes. 

Mantenimiento. Bajo la filosofía de la producción sostenible y Orgánico tanto para la Unión Europea (EU), Estados Unidos de Norte América (NOP/USDA), Código de conducta ORG, BIOSSUISE Y COMERCIO JUSTO (FT). Basado en una relación de mutuo respeto, confianza e igualdad, con el fin de mejorar la situación productiva y por ende las vidas de nuestros asociados y de sus familias.

Mediante esquela de convocatoria de fecha 26 de junio del 2019, el señor presidente MARINO TORRES DELGADO Informó en asamblea General que los miembros del consejo directivo, que fueron elegidos para el periodo 01.06.2018 hasta el 31.05.2021, con fecha 20 de junio del 2019 presentan sus cartas de renuncia irrevocable a sus cargos de directivos.

El actual consejo directivo fue aprobado por el 100% de votos y está conformado por los siguientes cargos y personas:

Presidente: DENIS TORRES TORRES
Secretario de actas: TITO SANGAMA SALAS
Tesorero: EBER CRUZADO ACOSTA

¿QUIENES SOMOS?

Somos una asociación de pequeños productores de cacao de calidades especiales, ubicados en Carretera Sacanche – Saposoa km 1 (Sector Berlín S/N) perteneciente al Valle del Huallaga Central, región San Martín, Perú. Zonificados en 04 Provincias: Huallaga, Bellavista, Mariscal Cáceres y Picota con más de 200 asociados. De las cuales en el 2020, certificamos 155 asociados con los sellos Orgánicos, Fairtrade y Biosuisse.

Nuestro objetivo es promoción del cultivo del cacao, desde su siembra, mantenimiento, cosecha y exportación bajo las políticas de un comercio justo, ético y responsable mediante relaciones comerciales de largo plazo con nuestros clientes finales.

A través de asistencia técnica, comercial y administrativa fomentamos el desarrollo de las capacidades productivas, económicas y sociales, para lograr una mejor calidad de vida y bienestar de nuestros socios, sus familias y sus comunidades, en virtud de las prácticas y normas sociales y ambientales; asegurando la conservación de la biodiversidad y desarrollo productivo.

MISIÓN

Es “Producir cacao de alta calidad con buen sabor y aroma, logrando soluciones eficientes, sostenibles con el medio ambiente para la satisfacción de nuestros clientes”.

VISIÓN

“Que AGROCOLH sea una organización competitiva y con un liderazgo en la producción y exportación de productos de alta calidad a los mercados más selectivos, con ética compromiso y esfuerzo para el desarrollo social.

Mejorando la sostenibilidad de ingresos y calidad de vida de nuestros asociados.

VALORES

Liderazgo – Integridad – Respeto – Compromiso -Transparencia

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Estructura Asociativa